• Iaido

    Iaido

    El Iaido es un arte marcial japonés, relacionado con el desenvainado y el envainado de la katana. Era practicado por los Samuráis, especialmente en el periodo Edo. Estas técnicas surgen especialmente para poder atacar o defenderse a la vez que se desenvainaba, comenzando por tanto el enfrentamiento con el sable aún en la Salla o Vaina, desenvainando con la velocidad adecuada para poder atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar.

    La principal idea del Iaido es saber reaccionar adecuadamente ante cualquier reacción inesperada. Hoy en día se utiliza el término Koryu para referirse a esas escuelas antiguas, e incluso existieron algunas de ellas dedicadas exclusivamente a enseñar técnicas de desenvainado, algunas de estas escuelas han llegado hasta nuestros días y continúan practicándose.

    Monitores

    • Takeshi Sato

      Takeshi Sato

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      • Monitor de Iaido
      • Monitor de Kendo

      Horario

        Iaido

      • Martes
        19:30 a 20:30
      • Kendo

      • Viernes
        20:00 a 21:00
  • Kendo

    Kendo

    El kendo o esgrima japonesa surgió a partir de la evolución natural de las técnicas del uso del sable. Al igual que la esgrima occidental no apareció de pronto ni fue desarrollada por una o varias personas en particular, sino que, a lo largo del tiempo, se fue perfilando a partir de experiencias en combate.

    Las diferencias entre el kendo y la esgrima son importantes. En Occidente, las armas (espada, florete o sable) se sujetan con una sola mano y el cuerpo se coloca en posición ladeada para presentar el menor blanco posible al adversario. A diferencia de Occidente, en el kendo se sujeta el sable con las dos manos y la posición de los combatientes es frontal, teniendo los golpes de punta un papel secundario. Se trata de dar el menor número de golpes posible, ser capaz de acabar con el adversario con un solo movimiento rápido, preciso y definitivo.

    Monitores

    • Takeshi Sato

      Takeshi Sato

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      • Monitor de Iaido
      • Monitor de Kendo

      Horario

        Iaido

      • Martes
        19:30 a 20:30
      • Kendo

      • Viernes
        20:00 a 21:00
  • Karate

    Karate-Do

    Etimológicamente significa camino de las manos vacías. La práctica del Karate es una disciplina que eleva el espíritu, donde el hombre se potencializa desde su interior con el conocimiento propio y la utilización adecuada de su propia energía. Hablar de karate es hablar de una filosofía de vida, de una manera de afrontar los retos diarios. Por esto cuando se educa a una persona en el karate, no solo se le enseña la técnica, también le transmitimos este mensaje, lo preparamos para la vida, fundamentados en un respeto y una moral ciudadana.

    El karate-do de hoy en día florece como deporte de arte de defensa personal.

    En estos últimos años el karate tiene gran popularidad como método para inculcar entre sus practicantes la cortesía, el respeto, la humildad, la disciplina y como método para conservar la salud entre la gente.

    Monitores

    • Josep Mª Claramunt

      Josep Mª Claramunt

      Información

      • Licenciado en bellas artes
      • Graduado en artes aplicadas: Diseño publicitario y restauración
      • Técnico superior en educación fisica
      • Maestro de Karate-Do. (Seleccionador de Karate de la FKCV)
      • Instructor de Schwinn-Cycling
      • Demo-team de Schwinn-Cycling (Miembro del equipo nacional)

      Schwinn Cycling

      • Lunes, Miércoles y Viernes
        09:30 a 10:30
      • Lunes y Miércoles
        19:00 a 20:00

      Karate Infantil

      • Martes y Jueves
        17:00 a 18:00
      • Martes y Jueves
        18:00 a 19:00

      Karate Adultos

      • Lunes, Miércoles y Viernes
        20:30 a 21:30

  • Pilates

    Pilates

    El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasos repeticiones.

    Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.
    Tales ejercicios son completos, trabajan con intensidad varios músculos simultáneamente incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno.

    Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares.

    Aumento de flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.
    Fortalece y tonifica el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consigue estilizar la figura.
    Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
    Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.

    Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.

  • Yoga

    Yoga Integral

    La disciplina del yoga integral está basada en el trabajo de calma mental a través de la respiración consciente, la atención en el cuerpo mediante los estiramientos mantenidos de las posturas de yoga y de la relajación armónica y atenta.
    Con la práctica del yoga integral ejercitamos las cadenas musculares, soltamos articulaciones, incidimos sobre el sistema glandular, sistema nervioso y masajeamos internamente los órganos.
    Todo esto con ejercicios dinámicos.

    Monitores

    • Chelo Fernández Rivas

      Chelo Fernández Rivas

      Información

      • Monitora Yoga Sport y Hata Yoga (2 años de experiencia).
      • Formación en mindfulness y meditación
      • Instructora Pilates Mat Work
      • Instructora Pilates Studio
      • Formación específica para mayores, niños, embarazadas y post parto, lesiones y otras patologías

      Horario

        Yoga

      • Lunes y Miércoles
        11:30 a 12:30
  • GAP

    GAP

    El GAP es una gimnasia de mantenimiento que trata de poner firmes y endurecidos nuestros Glúteos, Abdominales y Piernas.

  • Karate Infantil

    Karate Infantil

    Karate-Do Infantil

    Etimológicamente significa camino de las manos vacías. La práctica del Karate es una disciplina que eleva el espíritu, donde el hombre se potencializa desde su interior con el conocimiento propio y la utilización adecuada de su propia energía. Hablar de karate es hablar de una filosofía de vida, de una manera de afrontar los retos diarios. Por esto cuando se educa a una persona en el karate, no solo se le enseña la técnica, también le transmitimos este mensaje, lo preparamos para la vida, fundamentados en un respeto y una moral ciudadana.

    El karate-do de hoy en día florece como deporte de arte de defensa personal.
    En estos últimos años el karate tiene gran popularidad como método para inculcar entre sus practicantes la cortesía, el respeto, la humildad, la disciplina y como método para conservar la salud entre la gente.

    Monitores

    • Jose Mª Andres

      Jose Mª Andres

      Información

      • Monitor Karate 3º Dan
  • Aerodance

  • Schwinn-Cycling

    Schwinn Cycling

    Schwinn Cycling es la primera escuela de ciclismo indoor a nivel internacional. En España, el equipo de formadores de Schwinn Cycling es el equipo original de Master Instructors.

    Características

    • Seguridad: Para nosotros es una prioridad que todo lo que se realice dentro de una sesión de Schwinn garantice la seguridad de los participantes. Ejercicios, cadencias de pedaleo, posiciones de manos, etc.
    • Efectividad: Fuimos pioneros en introducir la planificación del entrenamiento. Queremos asegurar que todo el mundo consigue sus objetivos
    • Diversión: El entrenamieno de calidad no está reñido con la diversión. A través de técnicas de motivación y la mejor música, conseguimos que las sesiones de Schwinn enganchen

    Monitores

    • Josep Mª Claramunt

      Josep Mª Claramunt

      Información

      • Licenciado en bellas artes
      • Graduado en artes aplicadas: Diseño publicitario y restauración
      • Técnico superior en educación fisica
      • Maestro de Karate-Do. (Seleccionador de Karate de la FKCV)
      • Instructor de Schwinn-Cycling
      • Demo-team de Schwinn-Cycling (Miembro del equipo nacional)

      Schwinn Cycling

      • Lunes, Miércoles y Viernes
        09:30 a 10:30
      • Lunes y Miércoles
        19:00 a 20:00

      Karate Infantil

      • Martes y Jueves
        17:00 a 18:00
      • Martes y Jueves
        18:00 a 19:00

      Karate Adultos

      • Lunes, Miércoles y Viernes
        20:30 a 21:30

  • Cross-trainning

    Cross-trainning

    Cross- training es un novedoso método de entrenamiento, que nace de las manos de los mejores expertos en fitness de Estados Unidos y que está caracterizado por:

    Creatividad y variedad constante de ejercicios

    Olvídate de las rutinas. Aquí cada entrenamiento es distinto que el anterior por lo que nunca te aburrirás al entrenar. Además, no permitirás que tu cuerpo se acostumbre al entrenamiento por lo que cada vez que entrenes, será un nuevo reto para ti.

    Movimientos funcionales

    Trabajarás todo el cuerpo como conjunto, aprovechando todas las posibilidades del mismo. Este entrenamiento no aísla el trabajo muscular como ocurre cuando ejercitamos nuestro cuerpo con máquinas convencionales de gimnasios al uso. Los movimientos que practicarás en CrossFit son los que utilizas en tu vida diaria y cotidiana, por ello que sus resultados sean tan efectivos.

    Alta intensidad durante el entrenamiento

    Preparamos a tu cuerpo para que pueda superar grandes esfuerzos y notes mejoras significativas en tu forma física desde el primer día. Sentirás que tú mismo irás aumentando dicha intensidad a medida que vayas adquiriendo mejor forma física y llegarás a descubrir y sorprenderte de hasta donde puedes llegar.
    Se trata de un programa de entrenamiento que te ayudará a conseguir cualquiera que sea tu objetivo (pérdida de peso, fortalecer y tonificar tus músculos, aumentar tu capacidad cardiovascular…) dado que no nos especializamos en competencias físicas concretas, sino que procuramos optimizar todas las competencias físicas por igual. De esta forma, aparte de estar en el mejor estado físico que puedas llegar a alcanzar, estarás preparado para cualquier superar cualquier obstáculo con el que te puedas encontrar en tu día a día.

  • Zumba

    Zumba

    La definición de zumba es una disciplina fitness de origen colombiano que mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba que combina rutinas de estos bailes con rutinas aeróbicas. Este ejercicio te ayuda a tonificar la musculatura y a perder peso, se pueden llegar a perder 800 calorías en una sesión.

    Monitores

  • Body-Kod

    Body-Kod

    Una de las formas más fáciles y efectivas de acercarnos a las pesas. Si la sala de musculación se te hace un poco tediosa y aburrida, practicar Body-kod puede ser una manera genial de motivarte: la combinación de pesas + clase coreografiada con música, hace un esfuerzo más llevadero. Uno de los principales beneficios, es la tonificación de los músculos. No olvidemos que trabajar con cargas es igual o más importante que el trabajo cardiovascular: si queremos un cuerpo sano y eficiente debemos entrenar con peso, y esta clase nos permite disfrutar de ello.